martes, 15 de octubre de 2013

REVIEW: LA MALDICIÓN DE CHUCKY - CURSE OF CHUCKY


Glorioso regreso del muñeco diabólico, Chucky, que arruinaba nuestros sueños convirtiéndolos en terribles pesadillas aproximadamente hace 25 años atrás. Ahora regresa para zanjar antiguas deudas con una familia en especial.

Una familia recibe un paquete sospechoso que contiene un muñeco, Chucky. Lo primero que notamos de nuestro buen amigo (Good Guy) es su transformación facial, que nos hace creer que esta secuela es una especie de spin-off. 

Las escenas transcurren y el muñeco es otorgado a la niña de turno, que se encariña perdidamente del muñeco, aunque este siempre la insulte con términos despectivos. 

Chucky comienza a hacer su magia aniquilando a todos los miembros de la familia, explicando al final el porqué de su regreso. 

Chucky antes de transferir su alma a un muñeco, tenía una vida. Como última acción asesinó al padre de una familia, para luego raptar y apoderarse de la madre embarazada y de su primera hija. 

Cuando la policía llega, Chucky escapa raudamente y se esconde en una juguetería. El desenlace de la historia es conocida, cae abatido por disparos y al no ver otra salida transfiere su alma a la de un muñeco, Good Guy. 

Al finalizar con su historia, nos damos cuenta que Chucky ha regresado para vengarse, porque por la culpa de aquella familia él tuvo que traspasar su alma a la de un muñeco. Toda la familia termina muerta, excepto por Nica (Fiona Dourif), la bebe no nacida de la mujer raptada, y su sobrina, Alice (Summer H. Howell), la niña protagonista de la película. 

SPOILER: Al finalizar la cinta descubrimos que la esposa de Chucky, Tiffany (Jennifer Tilly), que ahora tiene un cuerpo de carne y hueso, fue la que envió el muñeco a la familia; y que ahora se prepara para enviarla a otro destino. 

Nica termina encarcela culpada por todas las muertes ocurridas. Alice, la niña protagonista, ahora vive con su abuela, pero llega un extraño paquete a la casa. Chucky, quiere jugar con la niña, jugar a esconder el alma. Fin. 

SPOILER: Cuando terminan de pasar los créditos, Andy Barclay (Alex Vincent), el niño protagonista original de la saga), ahora covertido en todo un hombre adulto, recibe una caja. Por los visto, Chucky quiere terminar con su venganza, pero no se percata que Andy lo espera con una escopeta. 

CURSE OF SHUCKY, es una película que te hara recordar buenos tiempos (80’s). Pese a que el muñeco ahora esta realizado por CGI debo admitir que este toque digital lo hace parecer más terrorífico a Chucky. 

La historia parace haber sido escrita por un fanático de la saga. Tiene lo que siempre esperamos de una película de Chuky, e inclusive cuenta con dos cameos espectaculares y sorpresivos: Tiffany, la novia de Chucky, y Andy, el niño original. 

Pese a que es una buena película tienes dos fallas en el guión: 
  • El esposo guarda una cámara en la ropa de Chucky,para grabar a su mujer con su amante. No entiendo como la policia no revisa las grabaciones de la camára para verificar quien es el verdadero asesino. 
  • Cuando Chucky se reencuentra con la niña hace el rito para intercambiar almas, pero no tiene el amuleto, que por lo que recordamos es necesario para transferir el alma.
Es una buena película, podría haber estado mejor, pero es perfecta para pasar un buen tiempo con los amigos o con la familia.

Calificación [0-10]: 7.5 

[Imagen: Predator-Fan]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario