domingo, 25 de noviembre de 2012

RESEÑA DE 'APARTAMENT 143'


'Apartament 143 [Emergo]' ¿La típica película de posesiones? Quizás, pero de que te llevarás buenos sustos, lo harás. 

La temática es la misma de todas las películas de posesiones, y con el mismo efecto del "Proyecto de la Bruja de Blair" (Con "muchas" cámaras filmando) lo que ocurre.

Yo vi la película completamente solo (Forever Alone), a las 10 de la noche y con un ruido incesante detrás de mi casa. Esto ayudo a crear el ambiente idóneo para ver una película de terror como se debe.


Todo comienza con un equipo conformado por tres personas que buscan de manera científica  recabar en los sucesos "paranormales" que suceden en el apartamento 143. Allí vive una familia que lo conforman tres personas: Un padre viudo, una hija adolescente, un niño de 4 años y un perro (Zelda).

Tras estudiar (Y colocar cámaras por toda la casa), se dan con la sorpresa que se escuchan ruidos raros, los objetos se mueven y cambian de lugar; pero todo esto a ellos no les asusta. Lo que para cualquier persona normal sería salir corriendo de la casa, para ellos es simplemente datos curiosos que suceden.

Al ir avanzando en el suceso paranormal, el jefe del equipo de estudio dice que esto no son ni fantasmas, ni brujas, ni casa encantada, si no que es... según sus propias palabras: "Es el estrés causada en su hija adolescente lo que causa todo, por todo el cambio hormonal y esas cosas, ella hace que todo lo paranormal suceda."; bueno no son sus palabras exactas pero... eso es lo que trata de decir.

Claro que el estrés es causado por sentirse culpable por la muerte de su madre, y que guarda un gran secreto en su subconsciente, y el cerebro puede hacer cosas impresionantes incluso atraer o plasmar en una imagen a un ser espectral, y blah, blah, blah... ¡Blah!.

Luego de muchas pruebas, llaman a un sujeto raro que tiene un don, y adivinen qué... la hija adolescente tiene una posesión. Y luego de más pruebas, el equipo de estudio sigue sin darse cuenta que se trata de un fantasma. 

Luego, al finalizar todas las pruebas, la casa queda destrozada y la chica es internada en un hospital por sufrir de esquizofrenia. 

Antes de escribir esta reseña, pensaba que la película esta razonablemente bien, pero ahora que lo veo en retrospectiva es deja mucho que desear. Lo importante es que te llevarás buenos sustos, sustos de momento, pero te alegraran la noche.

La historia es fuera de lo común, pues vemos todos estos acontecimientos del lado científico y no psicológico ni espiritual. Es una película para ver entre amigos, reírse y asustarse un momento.

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario