viernes, 2 de noviembre de 2012

RESEÑA: 'ACTIVIDAD PARANORMAL 4'


'Actividad Paranormal 4' es un total fiasco comparada con sus tres predecesoras, no parece ser una película de terror en sí, simplemente parece un proyecto que unos estudiantes de cinematografía logran hacer con un “presupuesto razonable”. 

La historia inicia con una nueva familia, la familia Nelson, cuyo miembro más resaltante e importante es Alex Nelson, interpretada por la adolescente de 15 años Kathrym Newton, cuyo rostro aparece en pantalla grande la mayor parte del tiempo. 


Esta familia está conformada por un padre, una madre, Alex (su hija), el hijo adoptado y el mejor amigo (Amigo cariñoso) de Alex. Todo parece ser normal en la vida de esta familia, hasta que se mudan sus nuevos vecinos, que no son otros que Katie y un pequeño, que todos creen que es Hunter su sobrino.
Creo que acabo de dar un spoiler, pero esta película es tan mala que se lo merece. 
Sigamos, Katie sufre un “accidente” y deja encargado a su “hijo” con la familia Nelson por un par de días. Los pequeños niños se hacen amiguitos y empiezan a charlar con un amigo “imaginario”, lo mismo que ocurrió en la tercera película con Katie y su hermana. 

En este punto es cuando ocurren cosas sobrenaturales, Alex y su amigo deciden poner todas las cámaras que tengan a su alcance, la mayoría son laptops (MacBook Pro), y así registrar todo lo que sucede. El guión es tan decadente que si la familia tuviera un perro, hasta el tendría su propia laptop. 

Este es el MEGA SPOILER: Hunter en verdad es el hijo adoptivo de la familia Nelson. Lo que me recuerda que Katie en ‘Actividad Paranormal 2’ se lleva a su pequeño sobrino Hunter en brazos, y entonces me pregunto: ¿Cómo hizo la familia para tener a Hunter, si se lo llevo la poseída Katie? ¿Quién es el pequeño rubio, qué finge ser el hijo de Katie?. 

Y todo gira entorno a eso, Hunter quiere regresar con su verdadera familia, Alex al final trata de impedírselo pero no lo logra, mueren todos los miembros de la familia, Alex va a la casa de Katie y se topa con decenas de lo que parecen ser una especie de brujas/zombies. 

Algo que se me olvidaba es que, supuestamente, estas brujas/zombies quieren hacer una maldición o un hechizo, y parece que necesitan a alguien puro, virginal, y se topan con Alex. Que según la trama es virgen y pura, pese a que sonríe cuando se lo preguntan. 

En general es una pérdida de tiempo, contando todos los “sustos” solo tendrás como mínimo unos 4, y son simplemente porque aparecen personajes de un momento a otro en escena, o solo por sonidos estruendosos. 

Al final de todas las películas de Actividad Paranormal, tuvieron una especie de escenas unidas, todas ambientadas en lo que parecer la hora más poderosamente macabra y espeluznante. Esas escenas también se muestran en AP 4, solo que no duran ni 2 minutos. 

Como conclusión, no vayas a ver esta película, es una pérdida de tiempo y de dinero, no está a la altura de las anteriores entregas. Y ahora es más que oficial, Actividad Paranormal es una saga que ya no tiene ese toque especial, y que perdió su esencia; ya no saben cómo hacer para que registren todas las actividades paranormales de manera “amateur”. 

Pero si eres un gran fanático de la saga debes ir a verla, será un bonito reencuentro con Katie, aquella que dio inicio a todo este mundo de Actividad Paranormal. Y otro punto a su favor para ir a verla, seas o no fan de la saga, es que ves en pantalla grande a la hermosísima Kathryn Newton.

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

1 comentario:

  1. Vi por ahí imágenes de Alex Nelson y Ali juntas para la próxima actividad paranormal , dentro de una psiconormalidad de desenvolvimiento found footage en la que un ritual aquelarre se esta por llevar a desarrollar y alguien toma imágenes de esta situación en un lugar vecino , como consecuencia y continuacion de la historia de Actividad 4 ,desde esto la cámara esta plenamente justificada en conjunto de otras imágenes jamas vistas de las anteriores películas como ya se hizo alusión en Actividad Paranormal: los marcados, ya se han visto en la que el abuso excesivo de filmar todo como una manía grosera y tiene su limite para la audición por lo que debería haber alguna razón que involucre a la trama de la nueva película como una valedera razón lógica desde el aspecto psíquico del desarrollo de la trama lo que le daría mas repercusión y atracción para ver la película.He encontrada una cantidad de cultura de nombres de demonios bastante tenebrosos y una cultura exotérica oscuro que desde gran parte de la sociedad le atrae , esto sumado al misterio y puesta en escena de situaciones de terror junto a una gran cantidad de material como base de esta historia le puede dar el contenido casi sin limites del espectro siniestro que tiene la cultura humana en toda su historia.

    ResponderEliminar